jueves, 7 de mayo de 2009

Entrega de más de 1.000 alegaciones individuales contra los proyectos del desdoblamiento de la Carretera de la Sierra y de la Ronda Este

Hemos recogido, entre los usuarios del Paseo de la Fuente de la Bicha y ciudadanos preocupados por el tema, más de 1.000 alegaciones individuales, correspondiendo la mitad de ellas a cada uno de los proyectos mencionados que la Junta de Andalucía tiene previsto ejecutar en un futuro préximo.

Estas alegaciones serán entregadas hoy, último día para hacerlo, ya que se acaba el plazo de presentación de las mismas, plazo que consideramos muy corto para evaluar unos proyectos de esta envergadura. Consideramos que hay un déficit de información al ciudadano y no digamos ya de su participación. Esto hace que el ciudadano se entere tarde, si es que se entera, y con poco tiempo para reaccionar.

En ellas se solicita la retirada de ambos proyectos por su irreversible impacto ambiental y paisajístico en unos parajes naturales protegidos por el POTAUG de la propia Junta de Andalucía y el PGOU de la ciudad de Granada.

Especialmente sensible para nosotros es el entorno de la llamada “Ruta del Colesterol” , auténtico pulmón de Granada, donde el impacto se agrava por el uso cada vez más masivo que hacemos de ella los habitantes de esta ciudad. No se entiende que en vez de proteger al máximo esta zona se haga todo lo contrario.

Por otra parte, aprovechamos para reiterar que el Ayuntamiento de Granada nos quiere escamotear a los ciudadanos los prometidos y durante tantos años esperados Jardines del Parque de La Bola de Oro, con un proyecto en el que impera, una vez más, el cemento y donde la vegetación brilla por su ausencia. La Asociación de Vecinos ha recogido 2.500 firmas contra este aberrante diseño que va en contra del propio PGOU.